(Presentación TP4)

2 julio 2009

www.tapadigital.com.ar

 www.tapadigital.com.ar

Para la presentación de las notas como un producto coherente y eficiente, planeo hacer combinado de Web 2.0 con lo que son las páginas tradicionales. Los ejes que serán absoluta prioridad serán la pertinencia al tema (desde la forma, la estética, etc) y la comunicabilidad de la producción.

Concretamente, se tratará de un sitio web (www.tapadigital.com.ar) con una página inicial (home-index) que funcionará como presentación. Este, y la elección de un dominio propio, son recaudos que decidí tomar en función de la comunicabilidad, sobre todo para aquellos que todavía no dominan del todo la Web 2.0 y están atados a la forma tradicional. No se busca con ello se reaccionario al cambio, simplemente se apunta a un público amplio, con cierto énfasis en las personas de más edad que suelen estar familiarizados con este tipo de páginas. No es lo mismo por ejemplo, tener un nombre largo y difícil que no pueda ser recordado y exija un copiar y pegar, cosa que muchas veces no saben hacer, que este más simple.

Luego, la página se desglosará en otras internas y una de ellas será un blog. El soporte utilizado es Freeservers, pero redireccionado a un dominio propio (La idea original era direccionarlo http://www.sialavida.com.ar, en referencia al famoso slogan utilizado en Gualeguaychú para rechazar las pasteras, pero no fue posible ya que los medios técnicos de conseguir el dominio exigen un plazo de aprobación al que no llego en el período de realización del TP4, por lo que opté utilizar un dominio ya obtenido para ilustrar la idea).

En cuanto a la comunicabilidad, es importante mantener los lazos con las páginas y blogs ya creados en la cursada, remitiéndose entre sí, para que no llegue a ser una página estática. Además reseñar otros sitios de interés, como los utilizados a lo largo del trabajo. En cuando a la estética, se combina los tonos verdes propios de las páginas ambientalistas y con la seriedad necesaria (en general sobrio y no estridente, tonos blancos y grises) para otorgar credibilidad a los informes y hacerlos agradables a la vista.

La página estará conformada entonces por una presentación inicial «Home» desde donde se podrá acceder a las páginas internas. Luego, bajo la pestaña «Informes» se podrán leer los trabajos realizados para la cursada, que serán señalados como trabajos de autoría propia. Le siguen las noticias, que en forma de blog presentarán las últimas novedades o informes destacables de autoría agena, con la aclaración y el link pertinente (el sentido es hacer más completo el portal, y no reducir a un número limitado de información). Finalmente se señalarán los links de interés y la forma de hacer contacto con el autor de la página.

Deja un comentario